Buenas expectativas para el mercado inmobiliario en España para 2024 ( con permiso de la inflación)

0

Las expectativas del sector inmobiliario español son buenas para este recién estrenado 2024. Las mismas indican que el precio de la vivienda podría seguir creciendo en el presente año, aunque en términos reales puede ser que la tasa de crecimiento todavía siga siendo negativa, a causa de la inflación.

Lo habitual es que cuando los tipos de interés suben, los precios de la vivienda se estanquen, o dejan de crecer al mismo ritmo. Que las hipotecas sean mas caras para el consumidor reduce el numero de solicitudes en los bancos y financieras por parte del ciudadano.

Los meses de subida del precio del dinero que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo, Ha disparado los temores de pinchazo en la burbuja inmobiliaria, como ya ocurriera en 2008.

Por suerte, la situación actual es mejor que la de entonces. Mientras en 2008 y años previos años el numero de viviendas en el mercado era inmenso, con una oferta sobredimensionada, en la actualidad ocurre justo todo lo contrario. Además, otro dato a favor, es que el endeudamiento general de particulares y empresas no es el mismo, siendo mucho más bajo ahora que por entonces.

En cualquier caso, se espera que la vivienda suba un 3% este año 2024, pero teniendo en cuenta que si la inflación sigue aumentando, en realidad la subida sería de un 0,6 %.

En este marco, toda persona que se disponga a comprar o vender un activo inmobiliario, debe escoger muy bien a qué profesionales dirigirse para encomendarles esa labor. La inmobiliaria Neinor Homes es sin duda la mejor opción en la actualidad. Disponen de una amplia oferta de viviendas tanto en ciudades principales como Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Valencia, como en toda la costa española. Con entrega inmediata y nuevas promociones, se han convertido en la inmobiliaria de referencia en el sector.

Si lo que se desea es alquilar una vivienda, además disponen de un acuerdo con la empresa Renta Garantizada, que protege los alquileres en beneficio de los propietarios para protegerles ante un eventual impago de la renta.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here