Cuatro Vicepresidencias en el Gobierno de Coalición

0

Pedro Sánchez tendrá cuatro vicepresidencias en el Gobierno de Coalición con Unidas Podemos.

Esta nueva legislatura contará con la presencia de tres mujeres en la vicepresidencia que se unen así a Pablo Iglesias, con un total de cuatro Vicepresidencias en el Ejecutivo, algo que es la primera vez que ocurre en la historia de la democracia.

Pablo Iglesias asumirá el Ministerio de Asusntos Sociales y Agenda 2030.

Las confirmadas por el momento son: Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa y Carmen Calvo que repite, las cuatro vicepresidencias estarán enfocadas  en cada una de las transformaciones que necesita España.

El Ministerio de Igualdad será ocupado por Irene Montero a la cabeza, también estarán en el nuevo ejecutivo por Yolanda Díaz, ministra de Trabajo; Manuel Castells, ministro de Universidades; y Alberto Garzón, ministro de Consumo.

Se confirma así  que Sánchez mantendrá su núcleo duro en el Gobierno, pero habrá caras nuevas “en su mayoría, mujeres”.

El objetivo político es que esta nueva estructura sea moderna, eficaz, con materias nuevas y una coordinación de carácter piramidal, y que pivote en torno a las tres vicepresidencias.

Desde el grupo afirman que las molestias generadas en el PSOE no provocan ningún cambio en la estructura del Ejecutivo que ya habían cerrado y no creen que peligre el cambio del número de la segunda a la tercera.

Ione Belarra y Nacho Alvárez serán secretarios de Estado y se incorporan a su equipo el ex Jemad Julio Rodríguez y el diplomático Santiago Jiménez, que llevará la agenda internacional de Iglesias.

Se baraja que habrá entre veinte y veintiuna personas sentadas en el Consejo de Ministros, contando las tres vicepresidencias. Sánchez, en principio, tampoco quiere prescindir de Magdalena Valerio, Reyes Maroto o Luis Planas, de quienes tiene una gran valoración sobre el trabajo que han realizado durante esta etapa.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here