Europa considera negativa la subida del Salario Mínimo Interprofesional porque generará menos creación de empleo

0

La Comisión Europea ha anunciado unas previsiones muy negativas en términos laborales para España en los dos próximos años. La causa es la subida del Salario Mínimo Interprofesional aprobada recientemente por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En concreto, se estima que tendrá un impacto negativo en la creación de empleo de hasta 80.000 puestos menos. Este estudio es “preliminar” y se actualizará en el año 2019 con más fiabilidad.

Por el contrario, La Comisión Europea cree que el incremento del salario mínimo hará que la masa salarial total del país aumente en un 0,35%. Respecto a la recaudación que obtendrá el Estado de estas variaciones, Europa considera que se alcanzará la cifra de 1000 millones, algo por debajo de las previsiones del Ejecutivo, que la fijaban en un total de 1500 millones para los dos próximos años.

Por último, las autoridades europeas rebajan al 0,1% del PIB el impacto en conjunto de las medidas relativas a ingresos y gastos que el Gobierno ha presentado en sus presupuestos.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here