La boca, puerta de entrada de bacterias a tu organismo

0

Mantener la boca sana es fundamental para nuestra salud y bienestar general. La boca es la puerta de entrada a nuestro organismo, y una buena higiene bucal puede prevenir diversas enfermedades y trastornos que afectan no solo a nuestra cavidad oral, sino también a otras partes del cuerpo.

La prevención de caries y enfermedades periodontales es vital. La acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes puede provocar caries y enfermedades periodontales, como gingivitis y periodontitis. Estas afecciones pueden causar dolor, inflamación,rdida de dientes y, en casos graves, la destrucción del hueso que sostiene los dientes. Mantener una buena higiene bucal ayuda a prevenir estas enfermedades.

Mantener la boca sana mejora la digestión. La masticación adecuada de los alimentos es el primer paso en el proceso de digestión. Una boca sana, con dientes y encías en buen estado, facilita la masticación y la mezcla de los alimentos con la saliva, lo que contribuye a una digestión adecuada y a la absorción de nutrientes.

Respecto al temido mal aliento o halitosis, que puede ser causado por la acumulación de bacterias en la boca, la lengua y las encías, con una buena higiene bucal, se puede prevenir. Para ello hay que cepillarse los dientes, usar hilo dental y limpiar la lengua, ayudando asi a mantener un aliento fresco y agradable.

No todo es salud respecto al estado de nuestra boca. Hay un componente muy importante de estética y autoestima. Una boca sana y una sonrisa atractiva son fundamentales para la autoestima y la confianza en uno mismo. Los dientes sanos y bien alineados, sin manchas ni decoloraciones, pueden mejorar nuestra apariencia y hacernos sentir más seguros en nuestras interacciones sociales y profesionales

Como en cualquier especialidad médica, es fundamental poner se en manos de profesionales que cuiden de nuestra salud. En Cataluña, con una gran experiencia, es importante destacar las clínicas Abaden Dentistas. Se tarta de un Grupo Dental que se compone de 11 clínicas propias no franquiciadas con 40 años de experiencia en el sector.  Abaden centra su política en que sus pacientes reciban la atención más avanzada, y para ello se preocupan de que todos sus profesionales se formen día a día.

Es por ello que han desarrollado una plataforma propia para las Sesiones Clínicas en donde sus dentistas se reúnen cada mañana para analizar y seguir los casos y así, encontrar la solución más precisa y eficaz para cada paciente. Su equipo es seleccionado por sus características profesionales y su ética odontológica.

En su web www.abadendentistas.com se pueden encontrar todos los tratamientos y todas las clínicas del grupo, distribuidas por todo Cataluña.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here