jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadLa cadena Subway contrata a JP Morgan para explorar una posible venta

La cadena Subway contrata a JP Morgan para explorar una posible venta

La famosa cadena de comida rápida Subway ha contratado recientemente los servicios de la empresa financiera JP Morgan para que le ayude a valorar una posible venta de su marca. Según informa la propia compañía aún no es una decisión tomada, y no se podría hablar aún de un traspaso de una forma seria, pero si que es una opción que sus accionistas están explorando.

Hace unas semanas, The Wall Street Journal ya publicó esta posibilidad, valorando en unos 10.000 millones de dólares el traspaso. Subway tiene una larga historia en el sector con casi 60 años a sus espaldas. Estas décadas no han sido siempre fáciles para la compañía, y recientemente sufrió momentos complicados hasta que se decidió desde la dirección dar una vuelta de tuerca a todos sus restaurantes, renovándolos y mejorando su menú con novedades importantes.

Esta decisión fortaleció la marca, que aumentó sus ingresos en un 7,8% en el año 2022 respecto al año anterior percibiendo 700 millones de euros de beneficios. En esa mejora también se ven reflejados los resultados del Delivery de la marca, bien con sus propios repartidores como colaborando con plataformas digitales.

RELATED ARTICLES

Más Popular