La importante labor de un administrador de fincas en España

0
Neighborhood concept. People stand on balconies or look out of windows. The neighbors of an apartment building. Life in big cities. Vector illustration in a flat style

Contratar un administrador de fincas es una de las decisiones más importantes que se toman en una comunidad de vecinos. Un administrador de fincas es un profesional que se dedica a gestionar todos los detalles relacionados con el uso, la conservación y la explotación de inmuebles, pudiendo ser estos de diferente tipo, como inmuebles urbanos o terrenos rústicos.  Lo más habitual es que se empleen en la administración de cooperativas de viviendas, aunque se les contrata para otras funciones como gestionar centros o clubes deportivos o incluso zonas comerciales como centros comerciales de cualquier gran ciudad.

Para llegar a ser un profesional de este sector, se deben aprobar los estudios correspondientes, que se imparten en la Escuela Oficial de Administradores de Fincas. 

Los propietarios, comunidades de vecinos o empresas son representados por los administradores de fincas. Garantizan el buen funcionamiento y mantenimiento de los inmuebles. Entre las principales funciones de un administrador de fincas en España se encuentra la Gestión económica. Los administradores de fincas son responsables de elaborar y  controlar los presupuestos de las propiedades que administran, así como de gestionar los  cobros y pagos relacionados con los inmuebles.

Los administradores de fincas suelen ser el punto de contacto entre los propietarios y la  comunidad, gestionando las relaciones entre ellos y asegurando el cumplimiento de las  normativas y reglamentos internos.

Otra función es coordinar y supervisar las labores de mantenimiento y  conservación de los inmuebles, tanto en lo que respecta a las zonas comunes como a las  instalaciones y servicios de las mismas. 

Los administradores de fincas también se encargan de gestionar y supervisar los  contratos de servicios, como los de limpieza, mantenimiento, seguridad y otros  proveedores, así  como de negociar y controlar los costes de dichos servicios.

Deben estar al tanto de las leyes y regulaciones aplicables a la propiedad y la gestión de  inmuebles, y asesorar a los propietarios y comunidades en caso de conflictos o dudas  legales.

Existe el Colegio Profesional de Administradores de Fincas, una organización que  agrupa a estos profesionales. 

Por tanto, es muy importante elegir bien a los profesionales del sector adecuados para gestionar estos asuntos. En la madrileña localidad de Leganés se encuentra ubicada la empresa Grupo EM Gestión, todo un referente en la Comunidad de Madrid por su labor como administradores de fincas. Reconocidos por su compromiso con sus clientes, destacan por realizar una labor impecable en administración rentable.

Con años de experiencia en este sector, cuentan con un asesoramiento de primer nivel para sus clientes en temas como subvenciones para instalación de ascensores, rehabilitación de fachadas, reclamación a morosos, tramitación de siniestros etc.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here