La OEA informa de crímenes de lesa humanidad y hambruna en Venezuela

0

La OEA ( Organización de Estados Américanos ) ha informado de que tiene conocimiento  que en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad. Desde esa organización de estados han solicitado la intervención urgente del Tribunal de la Haya, debido a que desde el año 2014, según sus investigaciones, se han registrado más de 18.000 ejecuciones extrajudiciales por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, así como 15.500 detenciones arbitrarias.

Este comunicado se deriva de lo extraído en su informe titulado “Fomento de la impunidad: el impacto del fracaso de la Fiscal de la Corte Penal Internacional en abrir una investigación sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela”. En base a este informe, reclama la intervención urgente de la Corte Penal Internacional, con sede La Haya, para dar finalización a la violación de derechos humanos que se están cometiendo en Venezuela desde hace 6 años, con 653 casos de torturas, 724 desapariciones forzosas y agresiones sexuales de los secuaces del régimen de Maduro.

El informe también advierte de las graves consecuencias de la crisis económica que azota al país, con casos extendidos de desnutrición severa de la población, que tiene que sufrir colas de horas para adquirir los productos más básicos. En palabras del secretario general de la OEA Nicolás Almagro, : “Cada día de inacción por parte de la comunidad internacional incrementa el sufrimiento del pueblo venezolano”.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here