150.000 profesores pasaran a ser funcionarios

0

Los profesores que actualmente trabajan como interinos tras haber aprobado las oposiciones, y aquellos que esperan una convocatoria urgentemente, están de enhorabuena.

El Ministerio de Educación va a ofertar 150.000 plazas en los próximos años, lo que supondría la renovación de hasta el 20% de la plantilla actual perteneciente al sistema educativo. De momento, la idea es ofertar 50.000 vacantes a las que también tendrían derecho aquellos que aún no tengan las oposiciones.

Una medida muy necesaria ya que en los próximos tres años se prevé la jubilación de hasta 100.000 profesores. Esta nueva generación de maestros viene mejor preparada, con más idiomas y adaptados a los nuevos tiempos sobre todo en temas de tecnología.

Otra voz autorizada en este tema, el ex-ministro Ángel Gavilondo, pide “un pacto entre calidad y equidad y entre la igualdad de oportunidades y el esfuerzo”.

Aunque todavía no se sabe si se llegará a cumplir este pacto, lo que sí es una realidad es la buena disposición de todos los partidos políticos de mejorar el sistema. Además, se baraja la idea de implantar un MIR para profesores, lo que les concedería un mayor prestigio social a nuestros educadores.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here