miércoles, octubre 2, 2024
Inicio+NPEOnlyou Studio, un concepto rompedor en el sector de la barbería y...

Onlyou Studio, un concepto rompedor en el sector de la barbería y los tatuajes

Las barberías viven tiempos muy positivos con el momento en el que se encuentra este sector. Pese a que la pandemia no les afectó tanto como a otros sectores ya que pudieron abrir sus puertas con cierta rapidez, las peluquerías y barberías han recuperado por completo los datos de facturación que tenían antes de la pandemia. No es de extrañar que el sector demande nuevos peluqueros, barberos y en general personal formado para atender toda la demanda, un indicador de que el sector funciona con velocidad de crucero.

Al calor de este empuje, se abren nuevos negocios de salones de barbería que vienen a sumarse a los 14.000 ya existentes en toda la geografía española. El pasado año 2022 abrieron 426 nuevas barberías en nuestro país, algo impensable hace una década.

Datos curiosos: 

Los barberos no solo se encargaban de cortar el cabello y afeitar las barbas en la edad media. También realizaban algunas funciones médicas, como la extracción de dientes y la realización de sangrías. Por lo tanto, en aquel entonces, la formación de los barberos incluía conocimientos de medicina y cirugía.

En el siglo XVI, se fundó en España el Colegio de Cirugía de San Cosme y San Damián, que tenía como objetivo regular la práctica de la cirugía y la barbería. A partir de entonces, los barberos y cirujanos empezaron a separarse como profesiones distintas, aunque aún compartían algunas funciones.

En el siglo XIX, con la Revolución Industrial y los avances en la ciencia y la tecnología, la peluquería y la barbería comenzaron a evolucionar y a especializarse. Aparecieron las primeras escuelas de peluquería y barbería, donde se enseñaban técnicas de corte, peinado y arreglo del cabello, así como el uso de productos químicos para teñir y tratar el cabelloEn el siglo XX, el auge de la industria cinematográfica y la moda influyó en la popularidad de la peluquería y la barbería, y se crearon muchas más escuelas en España para satisfacer la creciente demanda de profesionales capacitados.

Como en todos los sectores, siempre hay quién destaca por encima de sus competidores.  Este el caso del salón barbería Onlyou Studio, local que se encuentra en la Avenida Aurelio Álvarez, 7 de la localidad de Rivas Vaciamadrid. Famoso por su servicio, ya que sus profesionales se consideran entre los mejores tanto a nivel nacional como internacional.

El concepto además es absolutamente rompedor, ya que aúna dos disciplinas en una mismas marca; la berbería y el arte de tatuar. Y es que efectivamente, también dispone de servicio de elaboración de tatoos, dando así al negocio un aire fresco de estilo y arte con artistas de alto nivel en ambas materias.

Onlyou Studio, se ha esforzado en crear además un ambiente agradable para sus clientes, y por ello cuenta con amplias terrazas donde disfrutar un momento agradable. Sin duda un espacio único al alcance de todos.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Más Popular