Quién inventó las lentes de contacto y cómo han ido evolucionando en el tiempo

0

Las lentillas, también conocidas como lentes de contacto, fueron inventadas por el oftalmólogo checo Adolf Gaston Eugen Fick en 1887. Fick construyó y adaptó las primeras lentes de contacto a partir de vidrio soplado, que cubrían todo el globo ocular y se utilizaban principalmente para corregir problemas de visión.

Sin embargo, las lentes de contacto modernas, másmodas y permeables al oxígeno, fueron desarrolladas en la década de 1950 con la invención de los materiales plásticos y posteriormente, en la década de 1970, con la introducción de las lentes de contacto blandas.

El 63% de la población española ya utiliza gafas o lentillas de contacto. El 63% de la población española mayor de 15 años utiliza gafas o lentillas para corregir su visión, según datos de la Encuesta Nacional de Salud (ENS) realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de los establecimientos tradicionales a pie de calle en donde venden este tipo de productos, en la actualidad también se pueden adquirir por internet, realizando una compra online segura. Es el caso de la web www.e-lentillas.com.

E-lentillas vende una amplia gama de productos relacionados con la vista, como son lentillas de contacto, líquidos, gafas de sol, accesorios, gafas de lectura para problemas diversos como astigmatismo, miopía etc.

También disponen en su catálogo un outlet de marcas, con precios muy competitivos en diferentes productos. Sin duda, una forma nueva de comprar en un sector que debido a la gran competencia que sufre, está obligado a innovar en las técnicas de venta, a la vez que reduce los costes que las ópticas tradicionales tienen que enfrentar al tener que soportar los gastos típicos de mantener un establecimiento, empleados etc.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here