jueves, julio 18, 2024
InicioSaludUn paso más cerca de curar el cáncer

Un paso más cerca de curar el cáncer

Según el diario británico  The Daily Telegraph, un grupo de científicos dirigidos por el doctor Yuman Fong  del centro oncológico Integral City of Hope en Los Ángeles ha diseñado un virus  a partir de la viruela de la vaca (inofensivo para los humanos), un novedoso concepto que trata de modificar genéticamente un virus concreto con tal  de matar a las células afectadas con el cáncer sin dañar las sanas.

Es una terapia a partir de virus oncoliticos que ha sido bautizado como CF33 y cuyo desarrollo   y diseño ha sido posible en Australia por la Compañía  de biotecnología Imugene.

¿Cómo actúa el virus?

El virus penetra en la célula cancerosa se replica en su interior para infectarlas y matarlas. Fong antes de trasladarse a Australia para el desarrollo del esperanzador virus, hizo una serie de investigaciones en dieron resultado positivo en ratones, los ensayos clínicos en humanos se realizarán a principios del próximo año.

Se prevé la participación de pacientes con diferentes tipos de cáncer entre ellos: cáncer de mama, de vejiga, pulmón, gástrico e intestinal, con el objetivo de identificar en cuál de ellos resulta más efectivo.

Hay que añadir que todos los ensayos realizados hasta ahora para frenar el cáncer realizado con virus han resultado fallidos porque eran demasiado tóxicos y atacaban al cáncer pero también acababan muriendo los humanos.

No obstante estamos muy lejos todavía de poder dar una solución definitiva a la cura definitiva del  cáncer  aunque sí se están dando los primeros pasos de forma satisfactoria.

Ante todo hay que tener precaución y seguir realizando pruebas y ensayos hasta poder determinar los niveles de toxicidad, seguridad y eficacia en el ser humano.

El virus CF33  es una combinación de secuencias genómicas de múltiples cepas de virus vaccinia  para generar un virus nuevo  y más potente que no sea perjudicial en humanos

RELATED ARTICLES

Más Popular