12 casos confirmados de Coronavirus en España

0

 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias reitera que no tienen “evidencias” de que se tenga que cambiar de escenario, que como hemos comentado anteriormente es el de contención. Insiste también en que están “valorando constantemente la evolución” por si es necesario pasar de un escenario a otro.

Fernando Simón: “Estamos en un escenario de contención. A priori no tenemos transmisión comunitaria descontrolada ni entrada masiva de casos importados que pudieran implicar una transmisión amplia en nuestro país”.

14 casos confirmados de coronavirus en España,

Repartidos a lo largo y ancho de la geografía. Mientras Italia se blinda tras una docena de muertes y más de 400 positivos, empiezan a aparecer los primeros contagios locales. ¿Quién infectó al paciente uno de Sevilla, que no había viajado a zonas de riesgo?

Así queda el recuento de casos de coronavirus Covid-19 en España:Un en Valencia, uno en Castellón, uno en La Gomera, cuatro en Madrid, dos en Cataluña, uno en Sevilla y cuatro en Tenerife.

Esta madrugada se han identificado dos nuevos casos de coronavirus en Madrid, sin vínculo a priori con un contacto con zonas de riesgo, ha confirmado Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

“Se están investigando sus posibles enlaces con casos importados de zonas de riesgo”, ha explicado, pero la información preliminar indica que no han viajado a zonas de riesgo.

Coronavirus y grupos de riesgo

En caso de que se produzca transmisión comunitaria, Simón ha apuntado a que lo primero es valorar qué grado de transmisión existe: “Si afecta a grupos grandes poco controlados medidas de alejamiento social”. “Existe un riesgo importante de que el paciente de Sevilla haya transmitido en la comunidad”, ha confirmado. Andalucía sigue tras la pista del paciente cero.

El prestigioso Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no recomienda el uso de la mascarilla para protegerse del coronavirus a menos que presente los síntomas de la enfermedad pero advierte que la protección no está del todo garantizada en personas con vello facial, barba, bigote o patillas, porque “podría romper el sellado de esa mascarilla”.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here