Airnostrum; huelga de pilotos para 23, 26 y 30 de noviembre

0

La compañía Airnostrum sufrirá una huelga de pilotos para finales de este mes de noviembre. La causa de este paro convocado por Sepla es que los profesionales de la compañía entienden que la empresa esta desvíando la producción a otras aerolíneas del grupo de los mismos propietarios.

La estrategia de Airnostrum, según los convocantes, es la de ceder rutas que pertenecían a Iberia Regional a otras compañías como Canary Fly, DAT, DOT y Fly Compass. Esto genera un futuro incierto en los trabajadores, que ven como sus puestos de trabajo pueden estar en peligro a medio plazo de continuar esta situación.

Sepla alerta que Binter Canarias, otra compañía regional, ya optó por una estrategia parecida en el pasado, con unas consecuencias funestas ya que acabó casi desaparecida, y  otras aerolíneas del mismo grupo quedándose con sus tripulaciones e incluso con sus aviones.

Por su parte, como era de esperar, la compañía considera “irresponsable e injustificable” la huelga, tal y como a hecho saber por medio de un comunicado. Culpa a los empleados de negarse a alcanzar un acuerdo con la empresa, pese a sus esfuerzos.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here