miércoles, noviembre 13, 2024
InicioSaludApps a favor de la salud

Apps a favor de la salud

Con el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles  existen infinidad de aplicaciones para monitorizar tode lo relacionado a nuestra salud. No obstante, tan solo el 22,8% de los españoles los utiliza, la mayoría para controlar su actividad fisica y los pasos diarios que camina.

Según el II Estudio de Salud y Estilo de Vida, realiaado por Aegon y que muestra que entre los principales usos destaca el control de lo que se camina al día (57%), mediciones deportivas ( 52,6%) y las constantes vitales (38,5%).

Alimentación y ejercicio

Asimismo la alimentación y el sueño tan solo son controlados mediante aplicaciones por un 26% de los encuestados, principalmente mujeres, en el caso de los hombres también se controlan la cantidad de azúcar ingerido.

Por un lado, tenemos a la generación millennials que son los que más utilizan sus móviles para controlar su salud (28%), le siguen adultos entre 30 y 44 años (27%), y los mayores de 65 años (22%), esta cifra desciende ligeramente en adultos entre 45 y 54 años (18,4%), por último la franja de edad comprendida entre los 55 y 64 años (15%).

Más del 90% de los encuestados consideran las apps útiles para controlar la salud.

Por otra parte, el 66% de los casados muestran interés al utilizar estas aplicaciones y dispositivos que monitorizan la salud, seguidos de los solteros (59%)y, por último los divorciados, donde cerca del 50% no muestra interés ninguno por utilizarlos.

Tener hijos favorece el uso de las apps del cuidado de la salud, ya que siete de cada diez familias  con hijos en casa ( 69.9%) afirman utilizarlas, las familias monoparentales y las parejas sin hijos o con hijos emancipados y por último las solteras sin hijos.

De todos ellos el 80% afirma llevar un estilo de vida saludable y son los castellanoleoneses los españoles que más hacen uso de este tipo de dispositivos, seguidos por los vascos y los manchegos, murcianos casí rondando el 30% en todos los casos.

Al otro extremo, nos encontramos con la Comunidad Valenciana tan solo el 12,4% utiliza estos métodos de control de la salud, Arágon y Extremadura le siguen a la cola.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Más Popular