Construcción y reformas; la utilidad de las empresas multiservicios

0

El sector de la construcción y reformas en 2023 ha resistido pese a los malos augurios que pronosticaban una bajada intensa en la demanda. Para 2024 se prevé que probablemente la tendencia sea a una bajada controlada. Analizando este año que ya está acabando se podría decir que estas previsiones han dejado algún aliciente positivo.

Esta caída se esperaba en toda la zona euro, no sólo en nuestro país. No obstante, España se encuentra entre el grupo de los países que previsiblemente no sufrirán una recesión económica, y por tanto el sector se verá beneficiado de esta situación.

A principios de año el panorama mostraba un crecimiento del PIB de un 1,2 por ciento pero  el frenarse la inflación y al recuperarse los sectores turístico y de exportación como principales motores, las previsiones de la economía española se han elevado en torno al 2,3 por ciento. La mala noticia, es que el crecimiento del 2024 se está revisando a la baja, quedándose en cifras similares, cuando prometía ser mucho mas alto.

Este retroceso afectará como no puede ser de otra forma al sector de la construcción y reformas. Además, según un informe de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI),los precios de los materiales de construcción continúan su escalada continua, y ya suponen hasta un 25% más de sobrecostes en las obras.

Así las cosas, es muy importante escoger una empresa seria para realizar una reforma o la construcción de una vivienda. Con precios altamente competitivos, se ha hecho un hueco preferente en el sector la empresa GR Construcción, con 30 años de experiencia en el sector y una amplia oferta en servicios como fontanería, electricidad, calefacción, climatización etc

www.grconstruccion.es

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here