Continúan las malas noticias para el turismo; turno para el Caribe

0

En este contexto de pandemia global, las malas noticias para el sector turístico no paran de surgir, sea en el lugar del mundo que sea. En este caso el turno de recibir el golpe es para los países caribeños, tan necesitados para su economía de los visitantes extranjeros.

Canadá ha informado que no permitirá la realización de ningún viaje desde su país a la zona del Caribe por motivos sanitarios. Cuba, Republica Dominicana y México se verán directamente afectados por esta medida, ya que uno de los momentos más fuertes del año precisamente se centra en la época de los meses de febrero, marzo y abril con el famoso “Spring Break” que disfrutan los estudiantes canadienses y estadounidenses.

No habrá por tanto jóvenes desenfrenados gastando miles de dólares y disfrutando de las bondades del Mar Caribe. Hasta la fecha los empresarios hosteleros del Caribe se iban defendiendo de la crisis con ocupaciones relativamente aceptables, a la espera de la posible mejora en los datos de visita precisamente de esta época del año, o bien en verano gracias a la vacunación masiva en los países de mayor afluencia de viajeros.

Canadá a anunciado también una operativa especial para traer de vuelta a los viajeros que se encuentren en esos países caribeños en estos momentos.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here