jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadLas aerolíneas dan ya por perdida la Semana Santa

Las aerolíneas dan ya por perdida la Semana Santa

La pandemia de Covid-19 sigue golpeando el sector turístico. La aerolíneas están dando también por perdida la Semana Santa de 2021, y remiten sus esperanzas a la temporada de verano, donde esperan mejore la situación del numero de vacunados al menos en los países desarrollados.

La IATA, patronal mundial de las aerolíneas, destaca la tremenda situación de inseguridad en la que se encuentra todo el sector, siempre dependiente de las dispares medidas restrictivas que tomen los Gobiernos para la lucha contra la enfermedad del coronavirus. Así las cosas, las pequeñas esperanzas del sector turismo se centran en nuestro país en los viajeros españoles, y en los movimientos dentro de las propias fronteras.

En pasadas festividades se comprobó que el turismo rural es la opción favorita. Visitar zonas rurales dónde la pandemia teóricamente ha golpeado de menor forma, y dónde se siente una mayor seguridad debido a la poca concentración poblacional. Para Semana Santa se espera que la tendencia sea similar, con desplazamientos más cortos, preferentemente en coche si las restricciones lo permiten.

RELATED ARTICLES

Más Popular