Coronavirus China

0

 

China recortará los pagos de algunas pensiones, contribuciones y tarifas de seguros para ayudar a las empresas afectadas por el brote de COVID-19, según la televisión estatal.

Las empresas en la provincia de Hubei, el epicentro del brote del nuevo coronavirus, estarán exentas de pagar pensiones, seguro de desempleo y seguro de lesiones laborales de febrero a junio.

Además, el Gobierno de China mantendrá el precio mínimo de compra del arroz y acelerará la producción de cerdos.

El paciente ingresado por el COVID-19 en el hospital Son Espases de Mallorca ha recibido el alta. El británico había estado en una estación de esquí en Francia en la que se había infectado con el nuevo coronavirus.

Los síntomas fueron leves y el tratamiento médico mínimo para este hombre. Todos los de su grupo de esquí, incluidos los 11 en Inglaterra y Francia, se han recuperado también del virus.

Llamada a la calma

El balance de muertos por el nuevo coronavirus aumentó hoy a cerca de 1.900 pero las autoridades chinas y la OMS intentaron calmar los ánimos al citar un estudio que asegura que la mayoría de las infecciones son leves.

Un total de 1.865 personas murieron (1.860 en China continental y 5 en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia) y cerca de 73.500 se contagiaron (900 en una treintena de países y territorios autónomos chinos).

“Este es un brote muy serio y tiene el potencial de crecer, pero necesitamos ponerlo en su justa medida con el número de personas infectadas”, dijo Michael Ryan, responable del departamento de emergencias médicas de la OMS. “En proporción, fuera de Hubei esta epidemia está afectando a muy poca gente”, sostuvo después de dar a conocer un informe según el cual el 81% de los más de 73.000 pacientes tienen infecciones leves.

LA VENTA DE DESINFECTANTES Y MASCARILLAS EN ESPAÑA SE DISPARA

La venta de desinfectantes de manos se ha incrementado en España un 713 por ciento en febrero, como consecuencia de la epidemia de COVID-19 surgida en Wuhan (China)

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here