La fuerte presencia vecinal junto con la ayuda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca parece no haber sido suficiente para evitar el desahucio de esta mañana de Fátima, una madre con dos hijas de siete y cinco años, que esta mañana acudían al colegio sin saber si a la salida podrían volver a su casa, en Parla.
Según ha comunicado el propio Ayuntamiento de Parla, se trata de una vivienda vendida por Bankia a una inmobiliaria que las afectadas estaban ocupando de manera ilegal. Además, aseguran que es la tercera vez que acuden al domicilio para llevar a cabo el desalojo después de dos aplazamientos y que la madre tiene un expediente abierto en Servicios Sociales.
Según declaraciones de algunos de los miembros de la PAH allí presentes, la actuación policial ha sido muy violenta y desmedida y ha tenido como resultado varios contusionados y al menos seis heridos, entre ellos, una mujer con una brecha en la cabeza que ha necesita atención sanitaria.