España no será una de las principales economías mundiales en 2050

0

Los datos publicados en el último informe de la consultoría Price Waterhouse Coopers –PwC-, encargada de analizar cómo será la economía futura no dejan en muy buen lugar a España ya que la sitúa fuera de los veinte primeros puestos.

Las primeras posiciones estarán ocupadas por China, que afianzará su primer puesto, la segunda será para la India que desbancará de esta manera a USA que pasará a un tercer puesto.

PwC ya ha anunciado que los países denominados “emergentes” son los que en 2050 ocuparán las primeras posiciones. En el Top 10 podremos encontrar países como Brasil, Rusia o México que serán los encargados de desplazar a Alemania y Japón unos puestos en la lista. Además, el país vecino –Francia-, dejará de formar parte de este top 10.

A pesar de toda la incertidumbre y el temor económico vivido por la aprobación del Brexit, Reino Unido sólo descenderá un puesto.

Por otro lado, España, que actualmente ocupa el puesto número 16 quedará relegada al 26.

Por último, PwC recuerda que para que estas previsiones sean reales, los países mencionados deberán llevar a cabo una serie de medidas entre las que destacan la creación de un sistema financiero legal y transparente, una gestión de sus recursos de manera más eficiente y menos dependiente así como una mejora importante en sus infraestructuras.

Responder