Editorial- Gobierno y PSOE, de acuerdo en acuerdo

0

No cabe duda que algo ha cambiado. Hace unos años era imposible ver dándose la mano a un representante del Gobierno y a uno del PSOE, ni siquiera en temas de relevancia e interés general. Hemos pasado del tiempo del “no es no” del denostado por los suyos Pedro Sánchez, al dialogo y el entendimiento. Podríamos pensar que los viejos partidos se han dado cuenta que este es el único camino de recuperar el terreno perdido en las urnas. Lo cierto es que de momento parece que los políticos han entendido lo que la gente de a pie pedía: solución de sus problemas seas del color que seas, y sea con quien sea con quien debas entenderte. Bueno, casi todos los partidos, porque Podemos sigue enfrascado en sus debates internos y de momento participa poco en el debate nacional.

El último acuerdo ha sido hoy, y es de calado social: no habrá más cortes de luz para las familias vulnerables. Tal vez es tarde… seguro que es muy tarde!. Ha hecho falta ver hace unos meses como una mujer perdía la vida en su casa por un incendio causado por una vela, al no tener electricidad en su casa por falta de pago.  La sociedad se alzó en un grito unánime de protesta hacia la dictadura de las empresas energéticas y la dejadez de la administración ante la miseria. Esa indignación ha dado hoy sus frutos.

El fondo de lo conseguido es lo más importante; aunque podríamos parar a analizar como unos y otros se atribuyen el mérito. El PSOE porque lo ha forzado, Ciudadanos porque lo planteó y el Gobierno porque es quien lo implementa. Pero… que importa? si quien gana es la gente, sigan ustedes dándose la mano!

Responder