EL FESTIVAL DE PRIMAVERA. CHINA

0

 

El 25 de Enero se celebró el Año Nuevo Chino conocido como el “Festival de Primavera”. Da comienzo el año 4718 del calendario tradicional chino, que se corresponde con el año de la Rata.

Es la celebración más importante de China, con un período de 15 días que comprende desde el día de Año Nuevo (25 de enero), primer día del calendario lunar y hasta la fiesta de las linternas (8 de febrero).

China deslumbrará a cualquier turista por su exotismo y la belleza, es uno de esos destinos que guarda una gran variedad de arte, cultura, naturaleza e historia.

Monumentos enormes como la Ciudad Prohibida o la interminable Gran Muralla China, disfrutar recorriendo parte de la Ruta de la Seda o maravillarse a los pies del Lhotse o el Tíbet.

Pekín es uno de los principales destinos turísticos en China, resulta imprescindibles las visitas a la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen o el Palacio de Verano. Pero China es mucho más, cerca de la capital se halla Shenyang y la imponente Xi´an capital de China durante doce siglos, y en la que destaca su célebre ejército de seis mil soldados de terracota.

La Gran Muralla es uno de los monumentos más impresionantes del mundo. Con sus seis mil kilómetros de longitud, se inicia en el Golfo de Bohai y llega casi hasta el Desierto del Gobi. En Lesban se debe visitar la impresionante estatua de Buda, esculpida en tierra roja, de más de 71 metros de altura, y en Suzhou sus preciosos canales, conocida como la Venecia China.

Shangai es la otra gran metrópoli del país. Sus enormes rascacielos y sus museos son joyas de valor incalculable. Lhasa, conocida como la tierra de los Dioses, con sus palacios y monasterios, así como el Tibet, un lugar soñado por los más aventureros y exóticos, con sus lagos y montañas.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here