jueves, julio 18, 2024
Inicio+NPEMercado inmobiliario : Activum

Mercado inmobiliario : Activum

 

ACTIVUM es una compañía inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en el sector y ofrecen servicios inmobiliarios a las principales Plataformas, Fondos de Inversión, Promotores en España e Inversores Particulares.

Marcan la diferencia con sus conocimientos en la gestión integral de todo el ciclo inmobiliario, con nuestro equipo multidisciplinar y con su componente de conocimiento local, básico en la comercialización.

Situación de la vivienda en Madrid

Una pareja de menos de 35 años y con ingresos medios solo puede encontrar un alquiler asequible en el mercado libre en 13 de los 128 barrios de Madrid,muchos jóvenes inquilinos de ingresos medios viven por toda la ciudad porque destinan más del 30% de sus ingresos al alquiler, comparten piso, tienen ayuda familiar o porque siguen en casa de sus padres. Para todos la vivienda es por lo general un lastre que limita su progreso. En otras grandes ciudades europeas también están subiendo mucho los precios del alquiler, pero en Madrid la carga se hace más pesada por sus salarios menores.

El número de jóvenes de entre 16 y 29 años que viven en alquiler en España ha pasado del 32% al 46%, según la Encuesta de Condiciones de Vida.

Actualmente, las principales promotoras del país están comercializando un total de 41.579 nuevas viviendas alrededor de todo el panorama nacional, donde el casi el 50% se reparte entre 3 provincias (Madrid, Málaga y Barcelona).

La Comunidad de Madrid recibió el año pasado una avalancha de 28.492 solicitudes de jóvenes madrileños para la última convocatoria de subvenciones al alquiler. Buscaban una subvención para cubrir hasta el 50% de su arrendamiento mensual.

Con casi 10.000 nuevas viviendas, Madrid se posiciona como provincia líder en oferta de venta sobre plano, cifra que representa el 22,41% del total de obra nueva a nivel nacional. Casi un 15% de estas viviendas son unifamiliares, siendo Madrid una de las ciudades con mayor oferta de este tipo de viviendas junto a Sevilla con un 19,23%.

 

 

RELATED ARTICLES

Más Popular