El primer túnel para barcos del mundo estará en Noruega

0

Noruega se ha propuesto ser el primer país del mundo en construir un túnel para el paso de barcos. Hasta la fecha, en cuestiones de tráfico naval e infraestructuras, el mayor éxito de la humanidad ha sido la construcción de los famosos canales ( Canal de Panamá, Canal de Alsacia, Canal de Corinto…). Algunos de ellos tan estrechos que parece increíble que un gran barco de pasajeros pueda acceder sin recibir daño alguno en su estructura.

Ahora desde el país nórdico se quiere dar un paso más y construir un túnel que sea diseñado para navegar de una forma segura por el movido y peligroso mar de Stadhavet. Hasta ahora, los buques que transitan por la zona de Stadhavet se suelen ver afectados por las fuertes mareas y la mala climatología reinante en esas aguas. Esa parte del país es famosa por sufrir vientos huracanados y corrientes marinas muy inesperadas.

Las autoridades noruegas llevan años trabajando en este proyecto de túnel para barcos, cuyas dimensiones serían de 1,6 km de largo y 57 metros de ancho, y atravesaría la península montañosa de Stadhavet, ubicada en el noroeste del país. El coste de esta megaestructura será de 2.800 millones de coronas noruegas (330 millones de dólares), comenzará en 2022 y está prevista su finalización para el año 2026 como tarde.

 

Fotografía: As

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here