El sector inmobiliario en Tarragona: la localidad de Reus

0
Reus es un municipio y ciudad de la provincia de Tarragona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Capital de la comarca del Bajo Campo, su población asciende a 108 479 habitantes (INE 2023).

Durante años, el desarrollo económico de Reus ha estado estrechamente ligado a los 15 polígonos industriales, entre los cuales se destacan AgroReus, Dyna, Tecnoparc, Mas de les Ànimes, Mas Batlle, Bescós, Granja Vila, Mas Ferrer, Constantí Nord, H6, Illes Medes, Nirsa, CIM del Camp, Mas Sunyer y Mas Guardia. Estas zonas han sido el epicentro de la actividad empresarial, contribuyendo significativamente al progreso económico de la ciudad. 

Respecto al sector inmobiliario, la evolución del precio por metro cuadrado siempre ha sido al alza, una vez superado el escollo de la crisis del Covid. La variación anual del precio por metro cuadrado ha sido la siguiente el año pasado:

  • Junio de 2023: +9,1%
  • Mayo de 2023: +7,3%
  • Abril de 2023: +7,9%
  • Marzo de 2023: +5,4%

Respecto al precio de las viviendas en Reus, encontramos que el 80% de las mismas se sitúa entre 49.000 euros y los 594.000 euros, habiendo un 20% que mayoritariamente son  viviendas de lujo que se salen de ese promedio. De hecho el Precio medio de las casas en este localidad es de 175.000 €

Las tendencias que sigue este mercado es hacia un aumento del precio de la vivienda en Reus, con un mercado muy activo pero enmarcado hasta el momento en un contexto de altos tipos de interés que no facilita el acceso a las hipotecas para los compradores.

En cualquier caso, quien esté buscando acceder al mercado inmobiliario de Reus, ya sea para comprar una vivienda como para venderla, debe elegir muy bien a los asesores a quien debe encomendar esta tarea. Asegurándose de contratar este servicio a profesionales experto en dicha localidad, como es el caso de la empresa Inmocasa Reus. 

Inmocasa Reus es una agencia inmobiliaria especializada en compraventa y alquiler de viviendas en dicha localidad. reconocidos en el sector por su facilidad a la hora de adaptarse  a las necesidades de sus clientes y buenos conocedores de cualquier barrio de la ciudad o incluso de poblaciones cercanas. Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), pertenecientes a varias asociaciones del sector, disponen de una amplia trayectoria de 20 años de experiencia desarrollando esta labor.

Inmocasa Reus cuenta con las últimas tecnologías para ser más eficaces en su labor de compraventa y alquiler de viviendas. 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here