España exporta frutas y hortalizas

0

 

Una de cada cuatro frutas y verduras que han salido de España al extranjero durante el 2019 han sido producidas en la Región de Murcia. Así se ha puesto de manifiesto en berlín, durante la celebración de la feria fruit logística.

En la feria está participando FECOAM. Hoy en COPE Murcia su presidente, Santiago Martínez, mostraba su preocupación por el Brexit.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha visitado este miércoles la feria Fruit Logística de Berlín, donde ha destacado que “una de cada cuatro frutas y verduras que salieron de España al extranjero durante el 2019 fueron producidas en la Región de Murcia“, lo que ha permitido que “a pesar de los retos y desafíos a los que nos hemos enfrentado en el último año, las exportaciones han vuelto a crecer y nuestros productos están más presentes en todo el mundo”. “Hemos superado un nuevo récord”, remarcó.

Así, la Región de Murcia alcanzó en 2019, y por primera vez en la historia, exportaciones de frutas y hortalizas por valor de 2.800 millones de euros, lo que supone un crecimiento cercano al 1,19 por ciento con respecto al año anterior.

Entre los principales mercados de exportación destaca Alemania, con 685 millones de euros en 2019, lo que supone un 25 por ciento de lo que se vende al exterior. Por su parte, los mercados que más crecen son Suiza (18,1 por ciento), Polonia (12,6 por ciento), Italia (10,7 por ciento) y Países Bajos (7,6 por ciento). Los productos agroalimentarios de la Región se pueden encontrar en supermercados de 174 países del mundo.

Sin embargo, el brochazo a favor de corriente de Sánchez ha revuelto a las compañías del sector de la distribución, que se consideran atacadas por ser señaladas de manera simplista como responsables del actual momento de crispación. Como ayer decían fuera de micrófono, “no es justo para los agricultores y ganaderos que se dé una solución simple a un tema tan complejo”, hurtándoles incluso la posibilidad de formar parte de la mesa del diálogo constituida para encontrar soluciones

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here