Fiestas con más turistas en España

0

 

Las fiestas son sinónimo de diversión, entretenimiento, amigos y en España a lo largo del año se celebran varias. Cualquier pedanía, cualquier pueblo o ciudad tiene, en este orden: una iglesia, un santo al que adorar y por ende unas fiestas patronales en su honor. Y si no lo tienen, cualquier motivo resulta idóneo para ponerlo como santo y seña del entretenimiento y del disfrute. Conoce España divirtiéndote.

¿Pero cuáles son las fiestas que congregan más turistas en la geografía española?

Aquí os dejamos una lista de las fiestas más importantes y con más turistas en España:

Las Fallas- Valencia

Fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, durante las tres primeras semanas de marzo, Valencia estalla en un jolgorio mezcla de fuego y griterío de los visitantes. El origen de las Fallas se encuentra en una antigua costumbre de los carpinteros que, celebrando la llegada de la primavera, la noche del 19 quemaban frente a sus talleres las piezas de madera (parots) que usaban para elevar los candiles que les iluminaban durante el invierno.
Congregan a miles de personas en las calles de Valencia: la Mascletá, la Plantá y la Cremá.La Plantá es el día en el que todas las fallas deben estar plantadas para que todos los valencianos y visitantes las vean en todo su esplendor antes de que ardan.

Se celebran en el mes de marzo. Del 16 al 19 de Marzo se pueden ver las fallas plantadas en las calles.

San Fermín (Pamplona)

La ciudad de Pamplona es conocida en todo el mundo gracias a las fiestas de San Fermín. Miles de personas acuden cada año para vivir el riesgo y la emoción de sus populares encierros, inmortalizados para siempre por Ernest Hemingway en su novela Fiesta.

Comienza el 6 de julio, a las 12 de la mañana y termina el 14 de julio y durante 7 día.

Feria de Abril- Sevilla

Durante los últimos días de abril y los primeros de mayo, la ciudad de Sevilla La noche del “alumbrao” es el punto de partida para el baile y la diversión. Es el momento inaugural en el que se encienden las luces del recinto ferial y se degusta el tradicional “pescaíto frito
El Carnaval de Cádiz, declarado de Interés Turístico Internacional, supone una de las fiestas más genuinas e importantes de España.

Carnavales de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife tiene desde 1980 la distinción oficial de Fiesta de Interés Turístico Internacional y desde 1987, figura en el libro de los Records Guiness con la mayor participación de público –más de 200 mil personas – en un baile celebrado en lugar abierto.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here