Haribo y su cruzada con una empresa que vende ositos con alcohol

0
MINOLTA DIGITAL CAMERA

La multinacional alemana Haribo ha enviado un requerimiento a la empresa creada por tres jóvenes vizcaínos que vende ositos de gominola con alcohol para que cese de producir y vender los ‘ositos borrachos’.

Según publica el diario francés Le Figaro, los abogados de la conocida firma de dulces han solicitado por carta a los emprendedores vascos que dejen de fabricar y comercializar este producto porque viola los derechos de propiedad intelectual de su cliente. Según Haribo, existe “gran similitud” entre ambos productos.

Por ello, el gigante de la confitería solicita a la startup española, que recibió una subvención de 10.500 euros del Ayuntamiento de Getxo, a abandonar su marca registrada en España y a “transferir la administración y propiedad del dominio ositosconalcohol.com” a Haribo.

Haribo es una empresa alemana dedicada a la producción de golosinas. La marca es un acrónimo ideado por su fundador, Hans Riegel, en 1922. Está formado por las dos primeras letras de su nombre más el de la ciudad donde instaló su primera fábrica.

Haribo ha iniciado procedimientos legales para proteger sus marcas registradas”, ha confirmado un portavoz de la compañía. “El cielo ha caído sobre mi cabeza”, afirma, por su parte, Ander Méndez, CEO de Ositos con alcohol, notificado formalmente por los abogados de Haribo hace un par de semanas.

Haribo Vs los ositos borrachos

Existe “una gran similitud” entre las dos confiterías y que los “ositos borrachos” violan los derechos de propiedad intelectual de Haribo. Sin embargo, el grupo alemán fundado hace 100 años en Bonn ofrece una solución “amigable” a los tres jóvenes empresarios vascos, pero exige medidas drásticas.

Ander Méndez reconoce que están “aterrorizados” frente a una gran empresa que “puede hundirlos si lo desea”, aunque asegura que continuará la producción y la comercialización de sus “ositos borrachos”, porque “vemos que a la gente le gusta”.

Fundada en enero de 2019, la nueva empresa vende sus productos en Internet y en bares y discotecas en España.
Los ositos se venden en cajas de metal cilíndricas, estampadas con el logotipo de Ositos & Co.

Cada golosina contiene 15 grados de alcohol y son de cinco colores y sabores: ron-piña, ginebra-fresa, vodka-naranja, whisky-cola y tequila-limón.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here