El hotel de 10 plantas cuenta con 93 habitaciones, 8 de ellas exclusivas suites, y dispone de un selecto restaurante, tres terrazas, espectacular azotea y una coctelería desde la que disfrutar de las más espectaculares vistas de la ciudad. Dispone además de espacios que se pueden privatizar para eventos.
Lázaro Rosa-Violán ha sido el interiorista elegido para dar forma a un concepto inspirado en el carácter ecléctico, lleno de contrastes pero tremendamente auténtico de la calle Montera. En este lugar se ha conseguido fusionar con sensibilidad un elegante y sofisticado estilo contemporáneo, toques underground y el envolvente de la arquitectura neoclásica de una finca antigua cuya construcción original data de 1924.
El hotel está situado en la calle de La Montera, y ha sido éste elemento artesanal tan tradicional de la cultura española el que ha inspirado una gráfica muy colorista y el interiorismo del hotel, es el corazón y el alma de la marca. Las referencias a este importante elemento se encuentran en todas partes: en las obras de arte de los pasillos y las zonas públicas, en el icónico galán de noche de cada habitación, en los tiradores de las puertas, en los adornos de los cabeceros de las camas, en los uniformes o en el diseño gráfico de la marca.
Las habitaciones del Hotel Montera transmiten la calma y sensación de refugio que se agradecen viniendo del bullicio de la Gran Vía. Su diseño evoca a una versión elegantemente depurada del estilo castellano. Sus juegos de arcos, la banqueta de mimbre, sus tonos neutros, los rotundos marcos de espejos y cuadros, la delicada pasamanería en los cabeceros, todo son guiños modernizados de un antiguo estilo decorativo muy español. A esa sofisticada elegancia se le suma una calidad extraordinaria en sus acabados y materiales. El resultado es un interiorismo de estética atemporal, que hace uso de materiales nobles en tonos urbanos y cuya fabricación ha seguido técnicas de tradición local.
El hotel ha sido proyectado desde una perspectiva sostenible, cuidando de los recursos naturales en cada parte del proceso de diseño y en cada uno de los detalles de las estancias y operativa.
El hotel cuenta además con un impresionante lienzo del afamado artista madrileño Miguel Caravaca. Se trata de una instalación de 40 metros de altura que cubrirá los cristales panorámicos del ascensor principal del hotel. La obra podrá apreciarse ascendiendo desde la planta 0 hasta la planta 10ª y representa personajes o escenas identificadas con Madrid pintadas con su muy particular estilo.
Fuente: Luxury Travel