jueves, julio 18, 2024
InicioEmpresaLa línea 4 del Metro Madrid cerrará dos meses por obras

La línea 4 del Metro Madrid cerrará dos meses por obras

A partir del 13 de Enero, la línea del suburbano permanecerá cerrada por  trabajos de mejora, con un presupuesto de 47 millones de euros destinados a cubrir los gastos que se ocasionen en las obras. Se habilitará un servicio gratuito de autobuses.

El plazo de ejecución previsto para realizar las obras es de ocho semanas, el servicio gratuito de autobuses  cubrirá el tramo existente entre Pinar de Chamartín y Avendia de América, además de un refuerzo de las líneas de Metro, para garantizar la movilidad de los viajeros que utilizan esta línea y se verán afectados.

Esta línea transporta anualmente un total de 43.3 millones de usuarios y las mejoras serán para subsanar las diferencias  dentro de su trazado, por antigüedad y construcción en diferentes etapas.

Menos incidencias

La L4 empezó en 1932 y unía Goya y Diego de León, este tramo se conviertió en independiente a partir de 1944  desarrollándose un crecimiento desigual en sistemas de electrificación y de señalizacion a lo largo de las décadas siguientes.

Las obras que se realizarán  instalarán un sistema  completo de catenaria rígida, lo que permitirá reducir el número de incidencias en red y mantenimiento. Este tipo de catenaria está preparada para funcionar tanto a 1.500 voltios como a los 600 actuales, se podrá aumentar la capacidad de trenes en la línea  y reducir pérdidas de energía.

Se modernizarán  cuatro estaciones de la línea: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, se ampliará la red de drenaje y se acometerán obras de impermeabilización, estos últimos trabajos también se realizarán en la bóveda de Avenida de América y labores de desamiantado.

En un principio, las labores de cierre se iban a desarrollar en verano por la menor afluencia de usuarios  pero por cuestiones judiciales no se pudieron lllevar a cabo, la adjudicación de los trabajos a una UTE fué recurrida por su competidor, cuestión que imposibilitó el cierre.

RELATED ARTICLES

Más Popular