Colesterol alto

0

El colesterol alto es uno de los principales problemas de salud que afectan a la población general,  pero hay signos precisos que nuestro cuerpo nos envía para avisarnos de que lo tenemos elevado.

El colesterol es una alteración metabólica que puede causar  complicaciones  que incluyen infartos, accidentes cerebrovasculares, muertes súbitas y también afectan a las extremidades, cuando la molécula de grasa tiene desequilibrios en el nivel de presencia en la sangre, se produce en el higado pero a través de ciertos alimentos se puede introducir en el cuerpo.

Entre otros a través de la leche, carne y derivados. El problema ocasionado por un elevado colesterol que afecta a las extremidades es la enfermedad arterial periférica que causa dolor  muscular intermitente en los brazos y las piernas, que desaparece y que coincide con arteria estrecha, entumecimiento de la extremidad, blancura excesiva de la misma, pies y manos frios, calambres o crecimiento anómalo de uñas y cabellos.

Se puede prevenir evitando fumar, llevando un estilo y dieta saludable, mantener la diabetes bajo contro y realizando ejercicio físico, evitando la hipertensión y la obesidad excesiva.

Alimentos que se pueden consumir

Las vitaminas pueden ayudar de manera favorable a que tus niveles de colesterol bajen considerablemente o incluso que lleguen a desaparecer. En España, más del cincuenta por ciento de la población tiene el colesterol alto. El problema añadido a esto es que la mayoría de las personas con el colesterol alto no están debidamente diagnosticadas.

La niacina es la vitamina perteneciente al grupo B, concretamente la vitamina B3. Esta vitamina hace que se bloquee la producción de colesterol del hígado reduciendo sus niveles.

La vitamina B3 hace que el colesterol HDL aumente y se reduzcan los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en tu sangre.

frutas, verduras, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, cortes magros de carne, pollo, pescado o proteínas de origen vegetal, nueces y semillas”, y desaconseja las dietas abundantes en grasas saturadas.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here