martes, noviembre 12, 2024
Inicio+NPELa restauración, uno de los motores de la economía española

La restauración, uno de los motores de la economía española

El sector de restauración en España es, sin duda junto al turismo, uno de los motores económicos de nuestro país. El término «restauración» se refiere a la industria de la alimentación y los servicios de hostelería, que incluye restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos relacionados.

En general, las empresas de restauración pueden ofrecer una variedad de servicios, como la gestión de restaurantes, la creación y planificación de menús, la contratación y capacitación del personal, y la implementación de estrategias de marketing y promoción. También pueden trabajar en la renovación y diseño de interiores de los establecimientos para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la rentabilidad del negocio.

El sector factura en su conjunto casi 30.000 millones de euros en nuestro país, contribuyendo a un 3,8% del PIB y con un gasto medio por comensal de 5 euros.

Como referencia en el sector de restauración en España, existen grandes marcas muy reconocidas por el público en general. Uno de esos ejemplos, como empresa que ya acumula experiencia y tiempo en el sector haciendo las cosas muy bien, encontramos el Grupo Gómez Restauración. Dueños de diferentes restaurantes, desde 1989 desarrollan su actividad. Especialistas en tapas, pero adaptándose a las nuevas tendencias del siglo XXI, pueden presumir de tener marcas reconocidas en varias de las principales ciudades españolas como el restaurante Picaeta.

También se han aventurado con otro tipo de comida internacional, como la mexicana con sus exquisitos tacos, en su restaurante La Catrina, o hamburguesas con delivery en el restaurante La Burguesía. En su página web www.grupogomez.es se puede encontrar información de todos sus restaurantes y qué tipo de oferta gastronómica ofrecen en cada uno de ellos.

RELATED ARTICLES

Más Popular