Los empresarios rechazan pagar al empleado el gasto repercutible al teletrabajo

0

Tras la mayor reunión que se recuerda en numero de asistentes de la mesa “Empresas españolas liderando el futuro” organizada por la CEOE, las patronales autonómicas presentaron sus recetas para salir de la tremenda crisis que está afectando al empresariado español derivada del Covid-19.

Entre las propuestas se pidió que el Gobierno garantizara la liquidez y la extensión de los ERTE incluso más allá del 30 de septiembre, fecha que se está negociando aún a día de hoy y que ni siquiera está confirmada.

La veintena de patronales autonómicas también pidieron que se rebajaran los impuestos a las empresas, justo al contrario de lo que planea el ala más dura del Gobierno liderada por Podemos.

Otra receta que se puso sobre la mesa fue la de incentivar el teletrabajo, pero dejaron clara su negativa sobre la posibilidad de hacerse cargo de los gastos derivados de los mismos, ya que consideran complicado diferenciar dónde acaba el gasto achacable al trabajo desde casa y dónde empieza el consumo propio e individual.

Esta mesa se reunió con las malas noticias de fondo que llegan desde organismos internacionales, que aseguran que el PIB español va a caer mas de un 13 % en los próximos meses. Los empresarios piden que el Gobierno les aporte certidumbre jurídica ante una situación tan volatil, y muestran sus claras dudas de que muchas empresas puedan hacer frente a las obligaciones contraídas el año que viene con los creditos ICO que han recibido.

 

Foto: EFE

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here