El PP apoyará el decreto de “nueva normalidad” del Gobierno

0

La dirección del Partido Popular, con Pablo Casado al frente, ha informado hoy al Gobierno que apoyará el decreto de ” nueva normalidad “ que quiere sacar adelante Pedro Sánchez para regir todas las circunstancias que pudieran ir surgiendo a partir del momento en el que el Estado de Alarma quedó finiquitado.

La decisión se tomó tras las reunión entre ambas partes que tuvo lugar como protagonistas a Ana Pastor y Guillermo Mariscal por el PP, y Adriana Lastra y Rafael Simancas por el PSOE.

A su vez, los populares mostraron iniciativa a la hora de llegar a otros acuerdos importantes que a su parecer necesita nuestro país en un contexto tan complicado como el que vivimos, como sería el llamado “Pacto Cajal” ( en honor al Premio Nobel Ramón y Cajal ), un pacto de Estado para la mejora y protección de la sanidad publica.

Salvador Illa, el titular de cartera de Sanidad, advirtió estos días en el Congreso que era fundamental para el país y para afrontar lo que pueda venir respecto al Covid-19 un amplio acuerdo y la aprobación del decreto ” de nueva normalidad”. A cambio, mostró una actitud conciliadora y de escuchar las propuestas que llegaran de los partidos de la oposición, para mejorar la aplicación de este decreto.

Las relaciones entre el principal partido de la oposición y el Gobierno de la nación viven momentos de dispares, ya que tan pronto se presencian agrios enfrentamientos verbales en el Congreso de los Diputados, como en cambio en aspectos tan importantes como este decreto, se tienden ambas partes la mano para negociar.

FOTO: EFE

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here