Los forenses aseguran que los datos de muertes pueden llegar a las 43.000 defunciones por Covid

0

Los forenses españoles ven viable que el dato mas acertado y realista de muertes causadas por el Covid sea de 43.000 personas fallecidas, en lugar de los datosque da el Gobierno como oficiales.

Teniendo en cuenta que en el tiempo de confinamiento las muertes por otras razones como accidentes de tráfico o accidentes laborales se han recortado drásticamente, y con una pandemia descontrolada de Coronavirus en España, incluyendo todos los casos no identificados oficialmente pero que se consideran “posibles”, los expertos se inclinan hacia los datos que ha estado aportando el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria- MOMO.

Fuentes de los forenses españoles aseguran que hay miles de certificados de defunción que afirman que el fallecido es “sospechoso de Covid”, y ante la duda, en la situación en la que ha estado el país, lo normal es pensar que efectivamente la muerte fuera causada en esos casos por el virus.

También destacan el aluvión de certificados de fallecimientos en residencias geriátricas y en domicilios de ancianos.  «Prácticamente todo se lo tienes que computar a una muerte natural por Covid», aseveran los forenses españoles.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here