Voluntarios para probar una vacuna contra el Covid-19

0

Son muchas las personas que se están ofreciendo para formar parte de las pruebas de tratamientos de y vacunas del Covid-19. También, claro está, los hay españoles; su nombre es Joan Pons Laplana, y es un voluntario español para testear una de las vacunas que se están estudiando contra el Covid-19. Joan es enfermero de profesión, esa es la razón por la cual le llegó “la invitación” a formar parte de este experimento, ya que están priorizando las propuestas entre el personal más expuesto al virus.

Joan segura sentir respeto ante la situación de servir “de cobaya” para comprobar los efectos de la nueva vacuna en su cuerpo, pero la responsabilidad ante la sociedad es más fuerte, y quiere aportar su propio granito de arena para conseguir la noticia tan esperada por todos. En ese sentido, precisamente a la vacuna a la que se va a enfrentar Joan es la que más opciones tiene de salir adelante de las cientos que se estan estudiando y probando en el mundo; es en concreto la de la de la Universidad de Oxford.

Gracias a su profesión, y lo cerca que ha estado del virus, sabe que la enfermedad se contagia con tremenda facilidad, y que es de una gran importancia conseguir aprender de ella, saber como tratarla y por supuesto dar con la fórmula para erradicarla. De hecho, el Covid continúa entre nosotros, pese a la sensación de seguridad que podamos tener gracias a los desconfinamientos en todo el mundo.

 

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here