domingo, diciembre 8, 2024
Inicio+NPELos mejores guantes para uso profesional

Los mejores guantes para uso profesional

Se trata de unos elementos que se han vuelto indispensables para llevar a cabo distintas tareas dentro del ámbito profesional, sabiendo que existen de diferentes diseños y características y que cada vez son más utilizados por los usuarios, principalmente para mantener una buena limpieza e higiene en cualquier trabajo que se precie.

En la actualidad, son muchos los sectores en los que se necesita un equipamiento especial para poder desarrollar las tareas de la mejor forma posible. Lo cierto es que cada vez son más las áreas en las que es obligatorio que los empleados lleven ciertos elementos indispensables, siendo uno de los más importantes los guantes.

Hay que decir que dependiendo del tipo de tarea que se vaya a realizar, así los usuarios deberán utilizar un tipo de guante u otro, teniendo en cuenta que, para contar con las mejores garantías, es fundamental acudir a una tienda especializada y de confianza que asesore según la actividad a llevar a cabo. En este sentido, una de las mejores del país en la actualidad es Guanta, web especializada en todo lo que a guantes se refiere, ofreciendo a particulares y empresas un amplio catálogo de guantes de diferentes materiales, tamaños y diseños, con el objetivo de que los usuarios cuenten con la mayor seguridad y, sobre todo, realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles.

¿Cuáles son los guantes más demandados dentro del terreno profesional?

Tal y como se ha mencionado, los guantes son elementos que se han vuelto imprescindibles en numerosos sectores, sobre todo, para llevar a cabo ciertas tareas específicas. Hay que decir que los guantes desechables son los más populares, si bien es cierto, dentro de esta categoría generalizada, se puede hablar de diferentes tipos de modelos con características muy diversas.

Nitrilo

Se trata de la mejor alternativa para aquellos usuarios que presentan alergia al látex. El nitrilo es un material elaborado a partir de caucho sintético que no produce alergias en la piel. En la actualidad es una de las modalidades de guantes más usada, teniendo en cuenta que ofrecen gran protección y elasticidad. Asimismo, son guantes adaptables, cómodos de usar, muy porosos y resistentes.

Hoy en día, se utilizan principalmente en el sector sanitario, en la industria alimentaria o en laboratorios, extendiéndose su uso cada vez más en peluquerías y centros de tatuajes. Normalmente, se comercializan en dos colores, el azul y el negro.

Vinilo

En este caso se trata de los tipos de guantes más económicos que hay en el mercado, siendo también una buena alternativa a los de látex y empleándose principalmente en sectores cuya actividad no necesitan que sean tan resistentes.

El vinilo es un plástico que se fabrica con PVC, por este motivo, puede tener diversos acabados, tamaños y formas. Se trata de guantes que no quedan tan ajustados, proporcionando mayor comodidad, siendo algo más permeables. Es habitual utilizarlos para desarrollar tareas de corta duración, como en negocios del sector alimentario, también en aquellos pertenecientes al canal HORECA o en áreas sanitarias y dentales.

Látex

No hay duda de que son los guantes más usados hasta el momento, teniendo en cuenta que proporcionan una gran elasticidad, si bien, es un material que cada vez provoca más alergias, por eso se han lanzado al mercado nuevas alternativas.

Como bien es sabido, el látex se extrae de la savia del caucho, siendo un producto 100% natural. Normalmente, se emplean en el sector sanitario, sobre todo, en tareas que requieren gran precisión. Hay que decir que son guantes muy flexibles y resistentes.

¿Qué otros tipos de guantes se pueden mencionar?

Además de los comentados que son los más populares del momento, en el mercado se pueden encontrar otros tipos de guantes para uso profesional. Así se puede hablar de los de polymer, que forman parte de los EPIs, para evitar riesgos de salud principalmente; también están los de polietileno, muy económicos y más utilizados para llevar a cabo actividades cotidianas como el trabajo en gasolineras, supermercados o fruterías; y los específicos de menaje destinados a las tareas de limpieza, peluquerías y uso doméstico.

RELATED ARTICLES

Más Popular