Los «Tik Tokers» aumentaron sus ganancias en 2021

0

No es una novedad que las redes sociales sean ya una forma de ganarse la vida para muchas personas. Algunos, los «elegidos», no solo han encontrado una forma de sacarse un dinero extra, sino que se han hecho de oro subiendo contenidos a dichas redes.

La última red que irrumpió con fuerza fue Tik Tok. Esta red, donde los usuarios pueden subir videos cortos de cualquier tema que deseen, dispone ya de más de 1000 millones de usuarios mensuales. Esto la convierte en un medio muy adecuado para conseguir generar grandes cantidades de dinero.

Esto es lo que les ha ocurrido a los «Tik Tokers» más conocidos. El año 2021 fue un año muy propicio para ellos, ya que aumentaron un 5,5 % los ingresos percibidos por la subida de sus contenidos. Muchos de esos ingresos los reciben por concepto de publicidad. El éxito de esta red se basa fundamentalmente en el entretenimiento rápido, en busca de olvidarse de todos los «problemas» cotidianos.

Es una red joven, usada por jóvenes en su mayoría de entre 16 a 24 años. El 75% de sus consumidores son mujeres. Hacerse conocido en Tik Tok es más sencillo a priori que en otras redes, ya que es relativamente habitual que un video pueda hacerse viral al compartirse masivamente si el contenido es mínimamente atractivo. Las ganancias medias rondan los 100 dolares por publicación en caso de usuarios de al menos 100mil suscriptores; y los 1000 dolares para aquellos que tienen más de un millón de suscriptores.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here