jueves, julio 18, 2024
Inicio+NPEMadrid, la ciudad con tantos perros como niños

Madrid, la ciudad con tantos perros como niños

La capital de España es una de las ciudades de nuestro país donde más perros hay censados, en concreto 282.315 canes. Como dato curioso, hay casi tantos perros como niños. Con estas cifras no es extraño comprobar como los negocios relacionados con el mejor amigo del hombre van proliferando de forma exponencial.

Existen negocios de todo tipo en los que nuestra mascota puede disfrutar de actividades como podrían hacer los propios humanos. Guarderías, boutiques exclusivas, clases para perros, adiestramiento… y como no, peluquería y lavado. En cuanto a la parte de mantener a nuestro perro bien limpio, destacan algunas empresas que han desarrollado un método innovador que facilita las cosas mucho a los propietarios. Es el caso de Lavakan Getxo, empresa dedicada a la fabricación de cabinas de baño para mascotas. Con un desarrollo de negocio durante dos décadas creando espacios de autoservicio propios y franquiciados.

En mayo del año 2018 la empresa inauguró el primer LAVAKAN SPA CENTER en la ciudad de Manresa (Barcelona). Desde ese momento, ya se han abierto un total de 30 centros en España, Alemania, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile  y China. La ventaja principal es que los dueños de las mascotas no necesitan tener cita previa para bañar a sus perros, pueden hacerlo cualquier día del año sin necesidad de ensuciar sus hogares con farragosos procesos de baño, pelos y «luchas» con la mascota para secarles.

Lavakan Getxo ha desarrollado un software y una maquinaria que asegura el bienestar de los animales durante el proceso de lavado, y utiliza geles específicos para perros con el objetivo de cuidar el Ph de su piel.

En España se cuenta con más de 29 millones de animales de compañía, de los que la mayoría son perros, con casi 10millones de animales, seguidos muy de lejos por gatos y el resto peces, reptiles, pájaros y pequeños mamíferos como conejos o hurones.

RELATED ARTICLES

Más Popular