viernes, julio 19, 2024
Inicio+NPECada español consume una media de más de 100 litros de agua...

Cada español consume una media de más de 100 litros de agua al día

El agua es bien cada vez más preciado. Con el cambio climático, comenzamos a observar partes del mundo que empiezan a tener serios problemas para abastecerse de agua. Sin ir más lejos, en España hemos tenido épocas de sequía que han obligado a regular el consumo del liquido elemento a la población.

Al ser un bien necesario para el ser humano y la vida en general, es lógico que se requiera personal formado que cuide y vele por un correcto uso del mismo, y de su calidad. Si debe existir ese personal formado, por lógica deben existir también centros de formación para dicho personal. Es el caso de La Escuela del Agua (www.laescueladelagua.com) institución especializada en formación en el ámbito del agua y del medio ambiente. Ofrece programas en colaboración con prestigiosas universidades y centros educativos, incluyendo másteres, diplomados, cursos de corta duración, formación profesional y programas educativos de divulgación para escolares, ciudadanos, profesionales y compañías.

Los alumnos pueden apuntarse a clases presenciales, semipresenciales, o desde casa con la opción de la formación online. La Escuela del Agua se ha convertido en un referente global en conocimiento, formación y talento aplicados a la gestión del agua y los recursos naturales mediante metodologías y tecnologías innovadoras, disponiendo de certificados de calidad ISO 9001 e ISO 45001.

El consumo medio de agua en los hogares españoles es de 142 litros por habitante al día. Dentro de una casa media, el consumo del agua se centra en las estancias de la cocina con 19% del gasto, y el cuarto de baño 73%. Esos consumos se disparan en caso de ser viviendas unifamiliares con jardín. Las previsiones es que este consumo siga subiendo en los próximos años.

 

RELATED ARTICLES

Más Popular