Mercadona alerta contra el fraude en redes sociales

0

 

El gremio de estafadores está agotando toda su creatividad con los engaños a clientes de Mercadona.

La cadena valenciana de supermercados ha tenido que salir a desmentir otra falsa promoción que se anunciaba a su nombre vía mensajes de texto, aclarando por enésima vez que no suele realizar sorteos ni anunciar ofertas fuera de sus canales oficiales de comunicación, como su web o sus redes sociales.

Y es que en las últimas horas se han enviado miles de mensajes de texto de un falso sorteo de Mercadona que podría vulnerar los datos personales de los clientes e incluso suponer un fraude financiero.

Fraudes y malestar entre los clientes

La empresa ha lamentado que los estafadores “están usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización”, a la vez que ha asegurado que “estamos trabajando para evitar este tipo de fraudes”.

Mercadona ha respondido a todos los clientes que le han preguntado por el falso sorteo en Twitter. Algunos de los consumidores han denunciado que también se han enviado mensajes sobre otro falso sorteo de zapatillas de la marca Adidas. “Efectivamente es un fraude”, ha confirmado la empresa en uno de sus mensajes de respuesta.

El motivo de la última disputa pasa por las dudas en torno al compromiso que la enseña de supermercados evidencia con el medio ambiente. Y, en especial, con una medida que ya están estudiando varias firmas: la posibilidad de llevarse los productos frescos en envases reutilizables con el objetivo de reducir el uso de plásticos.

Así lo ha expuesto el usuario @PabloRua6: “Hoy he ido a Mercadona Magic Badalona, como tantas veces, a comprar pescado, me he llevado un tápder para no utilizar plásticos innecesariamente. Cuál ha sido mi sorpresa cuando el pescatero le ha preguntado a la encargada y esta le ha dicho que o me sirviera. No me han dejado utilizar mi tupper”.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here