Microsoft se compromete con el carbono antes de 2030

0

Microsoft se compromente a eliminar su huella de carbono antes de 2030.

La temperatura  del planeta aumenta, es un hecho contrastado y  sus habitantes nos enfrentamos a un problema urgente por culpa de las emisiones de carbono. De hecho ya se ha incrementado 1ºC.

Si estas emisiones no cesan, las temperaturas seguirán subiendo, lo que podría ser catastrófico . Microsoft se ha sumado  a la preservación del entorno que nos rodea y ha declarado que ” Si bien el mundo necesitará alcanzar el cero neto, aquellos de nosotros que podemos permitirnos avanzar más rápido e ir más lejos deberíamos hacerlo” según Brad Smith  presidente de la compañia.

Emisiones de carbono

La idea de la compañía es que, en el año 2030, sus emisiones de CO2 tengan valores negativos y,para 2050, su objetivo el el de eliminar del Medio Ambiente todas las que ha producido desde que fué fundada en 1975, y haya sido de forma directa o mediante el consumo eléctrico.

La actividad humana ha liberado más de 2 billones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero a la atmósfera de la Tierra desde el comienzo de la Primera Revolución Industrial. Esto  es más carbono del que la naturaleza puede reabsorber y, cada año la humanidad bombea al aire más de 50 mil millones de toneladas métricas  de gases de efecto invernadero adicionales.

Microsoft pondrá su tecnología a disposición de sus proveedores y clientes en todo el mundo y de esta forma, les ayudará a reducir su propia huella de carbono. También ha anunciado un Fondo  para la innovación Climática  de 1000 millones  de dólores  que invertirá en el desarrollo de tecnologías que permitan eliminar, capturar  y reducir las emisiones contaminantes.

Según Smith financiaran en parte ampliando la tarifa interna de carbono, vigente desde 2012 y aumentada el año 2019 para comenzar a cobrar no solo nuestras emisiones directas, sino también las de nuestras cadenas de suministros y valor.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here