Muertes por contaminación atmosférica

0

La contaminación atmosférica es un problema de alcance local, paneuropeo y hemisférico. Los contaminantes emitidos en un país pueden transportarse en la atmósfera y reducir la calidad del aire de otros países.

Hay diversas fuentes de contaminación atmosférica, tanto de origen humano como natural:

    • El consumo de combustibles fósiles para la generación de electricidad, el transporte, la industria y los hogares.

Los procesos industriales y el uso de disolventes, por ejemplo en las industrias químicas y minerales;la agricultura;el tratamiento de residuos;algunos ejemplos de fuentes de emisión naturales son las erupciones volcánicas, el polvo arrastrado por el viento, el aerosol de sal marina y las emisiones de compuestos orgánicos volátiles de las plantas

Palabras de Ayuso (CS)

Díaz Ayuso aseguró este miércoles que “nadie ha muerto” por la contaminación atmosférica en Madrid y añadió que no es “real” la alarma de salud pública creada, ya que la capital española “está haciendo las cosas correctamente”.

Las palabras de Ayuso han creado una avalancha de reacciones entre los gobernantes y la sociedad en general.

Los ministros de Ciencia, Pedro Duque, y de Sanidad, María Luisa Carcedo, recordaron en sus cuentas de Twitter a la presidenta madrileña varios informes de organizaciones científicas que recogen la estrecha relación entre la contaminación atmosférica y la muerte de ciudadanos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha entrado en la polémica este jueves a través de Twitter: “Diga lo que diga @IdiazAyuso, no hay margen para el negacionismo: la contaminación mata”.

Precisamente, este 2 de enero entra en vigor la Zona de Bajas Emisiones en Barcelona, una área de 95 kilómetros cuadrados, que abarca gran parte de la capital catalana y algunos municipios de alrededor para limitar la circulación de los vehículos más contaminantes.

La contaminación atmosférica provoca cada año 4,2 millones de muertes prematuras en todo el mundo.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here