miércoles, diciembre 4, 2024
InicioViajes/ocioNICARAGUA. TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES

NICARAGUA. TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES

Nicaragua es un país centroamericano cuya belleza cálida y plácida se descubre en cada rincón de su territorio, a través de la pasión de sus volcanes, la calma de sus lagos y el ritmo de mar Caribe. Su cultura de origen precolombino estuvo influenciada por la presencia española durante la colonización y quizás su poeta más internacional sea Rubén Darío, que representa uno de los grandes hitos de las letras hispánicas.

Nicaragua es un país de altos y bajos, de silencio y de sonidos, de sabores y deseos. Del desorden de su capital se pasa en pocos minutos al riguroso orden de las pequeñas localidades. Masaya, proclamada centro de folklore y de artesanía nicaragüense.

Mercados, parques  y senderos

Dispone de un mercado artesanal de grandes proporciones, cuya frenética actividad sólo compensada con la tranquilidad de sus vendedores y el colorido de los artículos que se agolpan en las tiendas.

Los alrededores del pueblo son soberbios. El Parque Nacional del Volcán Masaya es un paraje curioso formado por bosques que crecen sobre planicies de lava solidificada.

Se puede acceder por una carretera pavimentada hasta el borde del cráter Santiago, que muestra sus entrañas alentando una enorme columna de gases. Un sendero empinado lleva hasta la cumbre donde está situada una enorme cruz que fue colocada por los españoles.

Otra pintoresca zona que merece una visita es la región de los Pueblos Blancos (Nindirí, San Juan de Oriente, San Marcos, Niquinohomo, Masatepe…), se encuentran alrededor de Granada y Masaya.

Granada, es una encantadora ciudad colonial, ubicada a unos 46 km de Managua, junto al lago de Nicaragua y a la sombra del volcán Mombacho. La mejor manera de descubrir la ciudad es coger un coche de caballos y visitar la zona del Parque de Colón, la Plaza de los leones, el Ayuntamiento, la Plaza Central donde se encuentra la Catedral.

En la zona occidental se encuentra otra de las ciudades coloniales más emblemáticas León, donde sus casas tienen balcones forjados y hay barrios tan sugerentes como el Laborío, San Felipe, Subtiava y San Juan.

La Catedral Metropolitana, considerada la mayor del continente centroamericano, el Mercado Central y en general toda una serie de edificios muestran el esplendor de esta hermosa ciudad.

RELATED ARTICLES

Más Popular