Desde este lunes Mercadona ha implantado una serie de medidas de seguridad en sus supermercados por la crisis sanitaria del coronavirus.
Tal y como ha anunciado la empresa valenciana en un comunicado, el principal objetivo es cuidar la salud tanto de los clientes como de los trabajadores. A continuación detallamos cuáles son las medidas de seguridad en Mercadona.
Mamparas
La primera de estas medidas será la instalación de mamparas de metacrilato de protección y separación en las cajas. La instalación se llevará a cabo de forma progresiva a lo largo de la semana en todos los supermercados de España.
Uso de guantes obligatorio
Además, Mercadona obligará a sus clientes a hacer la compra con guantes, iguales a los que se utilizan habitualmente en la sección de fruta y verdura. Estos guantes se dispensarán en los accesos a los establecimientos.
Gel y papel
Otra de las novedades que ha implantado Mercadona es la instalación de papel y gel desinfectante para que los clientes limpien el mango del carro antes y después de utilizarlo.
Nuevo horario
La cadena ha decidido reducir su horario, de manera que desde hoy y hasta nuevo aviso los supermercados estarán abiertos de 9:00 a 19:00 horas.
Grupos de riesgo
Una de las novedades que más ha gustado es que los grupos de riesgo (personas mayores, embarazadas, personas con discapacidad y/o movilidad reducida, así como su acompañante) tendrán prioridad a la hora de realizar la compra.
Control de aforo y distancia mínima
Desde la semana pasada Mercadona controla el aforo de los supermercados y señaliza la distancia mínima de un metro entre personas que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Incluso en la vía pública de acceso a los supermercados está señalizada una distancia de un metro para que las personas que esperan su turno de entrada la respeten.