Nuevas medidas en Mercadona

0

 

Desde este lunes Mercadona ha implantado una serie de medidas de seguridad en sus supermercados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Tal y como ha anunciado la empresa valenciana en un comunicado, el principal objetivo es cuidar la salud tanto de los clientes como de los trabajadores. A continuación detallamos cuáles son las medidas de seguridad en Mercadona.

Mamparas

La primera de estas medidas será la instalación de mamparas de metacrilato de protección y separación en las cajas. La instalación se llevará a cabo de forma progresiva a lo largo de la semana en todos los supermercados de España.

Uso de guantes obligatorio

Además, Mercadona obligará a sus clientes a hacer la compra con guantes, iguales a los que se utilizan habitualmente en la sección de fruta y verdura. Estos guantes se dispensarán en los accesos a los establecimientos.

Gel y papel

Otra de las novedades que ha implantado Mercadona es la instalación de papel y gel desinfectante para que los clientes limpien el mango del carro antes y después de utilizarlo.

Nuevo horario

La cadena ha decidido reducir su horario, de manera que desde hoy y hasta nuevo aviso los supermercados estarán abiertos de 9:00 a 19:00 horas.

Grupos de riesgo

Una de las novedades que más ha gustado es que los grupos de riesgo (personas mayores, embarazadas, personas con discapacidad y/o movilidad reducida, así como su acompañante) tendrán prioridad a la hora de realizar la compra.

Control de aforo y distancia mínima

Desde la semana pasada Mercadona controla el aforo de los supermercados y señaliza la distancia mínima de un metro entre personas que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Incluso en la vía pública de acceso a los supermercados está señalizada una distancia de un metro para que las personas que esperan su turno de entrada la respeten.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here