Nuevas medidas por el Coronavirus

0

 

Asturias al igual que el resto de España se encuentra en una fase de contención del coronavirus, COVID-19, lo que permite ir actualizando el protocolo a medida que surgen nuevos positivos, con intención de reducir al mínimo posible la trasmisión. Con esa idea en mente, la Administración sanitaria asturiana ha actualizado ese protocolo y ha actualizado nuevas medidas.

Una de las más llamativas, por el número de personas a las que puede afectar, es reducir el número de acompañantes en las Urgencias y de visitas a los pacientes que permanecen ingresados en los hospitales. La norma general es un único acompañante por enfermo, aunque los responsables de cada planta pueden aplicar excepciones en función de la situación.

Todos los pacientes que se acerquen a los centros de salud con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria deberán utilizar una mascarilla.

Suspensión o aplazamientos

Como apuntó Salud, diversas sociedades científicas han anunciado aplazamientos de actividades de este tipo en el corto plazo. Así, al menos, se ha aplazado a otoño el XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia (SEMA), previsto para los días 13 y 14 de marzo, porque “procede proteger especialmente a los que tienen la tarea de cuidar de todos”, explicó su comité organizador; se ha suspendido una jornada sobre el ictus; la reunión de la Sociedad Vasco Navarra de Pediatría prevista para el 25 de marzo; y se ha pospuesto el congreso de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, entre el 1 y el 3 de abril.

El virus en los niños es diferente

En el caso de los niños, ha indicado que, “por su desarrollo inmune, no desarrollan la enfermedad, aunque puedan tener síntomas muy leves”.

“Todavía hay muchas cosas que estudiar, como esa respuesta que tienen los niños en su sistema de defensa, que es diferente al de las personas adultas, a las más mayores, y que, por eso, tienen una forma diferente de reaccionar

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here