Nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

0

 

Las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana y así queda el mapa en España.

El TSJ Valenciano autoriza el toque de queda en 32 municipios de la Comunidad Valenciana y el límite de reunión a un máximo de diez personas en interiores y exteriores.

La pandemia del coronavirus sigue creciendo entre la población juvenil,  con la incidencia de contagios al alza y brotes descontrolados en todo el territorio español.

A todo ello, se le suma la variante Delta ( India) que cada día preocupa más a las autoridades sanitarias, debido a su facilidad de transmisión entre la población más joven.

Ante esta situación las diferentes comunidades han pausado la desescalada que de unos meses atrás estaba dando resultados positivos desde el final del estado de alarma.

Es el caso de la Comunidad Valenciana donde el TSJ ha autorizado el toque de queda desde la 1:00 de la madrugada a las 6:00 h. y con límite de reuniones a un máximo de 10 personas. Estas nuevas restricciones tendrán vigencia hasta el 25 de julio, entre los municipios de más riesgo que son todos aquellos en tienen más de 5.000 habitantes.

Los diferentes gobiernos autonómicos intentan con estas medidas frenar el auge de contagios que en las últimas semanas se ha disparado notablemente.

CIERRE DE OCIO NOCTURNO  Y CONTROLES PCR EN LAS DISTINTAS COMUNIDADES

Repasando las diferentes medidas adoptadas por los gobiernos autonómicos, nos encontramos con:

ASTURIAS

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño,  lo ha calificado de “explosivo” y  se ha decidido llevar a cabo un cribado masivo entre los jóvenes de 15 a 30 años, franja de edad que agrupa la mayor parte de los casos.

Por su parte Adrián Barbón el Presidente de Asturias pidió que todos los jóvenes acudieran a realizarse el cribado para que la economía se reactivase lo antes posible y disfrutar de un verano tranquilo.

BALEARES

El Govern Balear ha anunciado este lunes nuevas medidas para mitigar el efecto que produjo el macrobrote derivado de los viajes de fin de curso, que dieron como resultado un macrobrote de contagiados de Covid-19. Para ello, se ha decidido aplicar restricciones en las zonas más turísticas de la isla: playa de Palma, Llucmajor, Magaluf y Sant Antoni de Portmany.

RESTO DE COMUNIDADES CON NUEVAS MEDIDAS

CANTABRIA

La situación de Cantabria es de alerta 1 pero se prevé que aumentará a nivel 2 en la próxima semana. La Consejería de Sanidad actualizará mañana martes el llamado “semáforo Covid”, para endurecer medidas y realizar nuevas restricciones según datos obtenidos.

GALICIA

Se realizará cierre de áreas de botellón y PCR en discotecas o certificado de vacunación completa para poder acceder a los locales de ocio, así lo ha especificado  Julio García Comesaña, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Clínico de este pasado martes, en la que ha insistido en la apuesta de la Xunta por el “ocio nocturno controlado y seguro”.

CATALUÑA

Por su parte Cataluña ha cerrado todo el ocio nocturno dado los malos datos de la situación de la epidemia en esta región.

EXTREMADURA

De momento se ha decidido cerrar perimetralmente los municipios de Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo tras el aval de la Justicia.

MADRID

El Consejero de Sanidad  Enrique Ruiz Escudero no ve necesario tomar medidas adicionales por el incremento de covid en la comunidad. Según sus palabras los casos de Covid están por debajo de la media nacional y se centra en la concienciación y vacunación de la población más joven.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here