domingo, octubre 13, 2024
InicioViajes/ocioOporto la ciudad de los 6 puentes

Oporto la ciudad de los 6 puentes

Esta ciudad, situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, ( la segunda ciudad más importante del país junto a Lisboa)

Es un lugar muy especial para recorrerla andando, dejándose llevar sin demasiada planificación por sus callejones cuajados de fachadas de azulejos y sorprenderse con alguna estampa pintoresca de su casco histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1996, el trazado sinuoso de sus calles le dan una belleza singular.

Se trata de uno de los destinos turísticos más antiguos de Europa donde, la riqueza de su patrimonio artístico, el vino de Porto, los amplios espacios dedicados al ocio y su vida cultural son tan sólo algunos de los motivos que invitan a visitar la ciudad.

Del casco antiguo de la ciudad, una de  sus atracciones principales, es la construcción barroca Torre de los Clérigos, se pensó en 1763 como el punto más alto de Portugal con sus 75 metros, hoy sigue siendo la torre más alta del país. Desde esta torre podemos tener la mejor vista aérea de Oporto. También se puede visitar la Iglesia de los Clérigos que contiene la torre, de curiosa forma oval.

Que visitar en Oporto

Cerca de la Torre y para los fans de Harry Potter se encuentra la Librería Lello, mundialmente conocida, pues ya ha sido escogida en varias ocasiones como una de las más bellas del mundo. J.K Rowling se inspiró en esta librería para sus libros cuando vivió en Oporto y quedó como todos, enamorada de la librería.

Podremos visitar la Iglesia das Carmelitas, la Estación de Sao Bento,  Mercado del Bolhao, la Catedral y el barrio de Ribeira que se ha convertido en un punto de animación de la vida nocturna con numerosos y cafés de moda.

En la  ciudad destacan sus puentes, fechados en distintas épocas y de estilos arquitectónicos distintos que unen las ciudades de Oporto y Vila de Gaia. Seis puentes (Don Luis I, San Juan, Arrábida, Freixo, María Pía…) que la mejor manera de verlos es caminando o haciendo un crucero por el rio Duero.

Cruzar el puente Don Luis I conocido popularmente como “de Eiffel” y adentrarnos en la plaza da Ribeira de Porto podremos disfrutar de una visita a una bodega y degustar el vino que dio nombre a esta ciudad.

No te vayas sin degustar el famoso bacalao (pescado utilizado en la gastronomía lusa) que preparan de más de 100 formas diferentes.

Y si tienes tiempo suficiente durante tu estancia, puedes acercarte a pasar el día en alguna de las localidades cercanas, lugares impresionantes como Braga, Guimaraes, Coimbra, Aveiro o Fátima.

RELATED ARTICLES

Más Popular