Pin parental en Murcia

0

 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado este martes un recurso por la vía contencioso-administrativa contra el ‘pin parental’ implantado en los centros educativos de la Región de Murcia a principios de curso, y ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Murcia su suspensión cautelar.

El recurso llega un día después de finalizar el plazo del requerimiento que el Ministerio dirigido por Isabel Celaá remitió el pasado 17 de enero a la Consejería de Educación y Cultura de Murcia, instando a retirar de las instrucciones de inicio de curso esta medida que permite a los padres vetar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en sus centros educativos.

Gobierno de Murcia

El Gobierno de Murcia, formado por Partido Popular y Ciudadanos, no ha dado marcha atrás y dejó sin respuesta el requerimiento del Ministerio de Educación. «No lo vamos a hacer porque lo dice un gobierno que no cree en lo que nosotros creemos, como es la libertad de los padres y madres», aseguró el pasado viernes el presidente de Murcia, Fernando López Miras, presisando que sólo retirará el ‘pin parental’ si así lo determinan las instancias judiciales.

Este pasado lunes, cuando terminaba el plazo del requerimiento enviado por el Ministerio, Celaá calificó como «sorprendente» que Murcia «no reponga la vulneración del derecho a la educación» que, en su opinión, representa el ‘pin parental’.

«El Partido Popular lleva 25 años gobernando en Murcia y no han declarado jamás que hubiera adoctrinamiento.

“Son cuestiones muy sensibles, muy llamativas, aunque sólo sea un caso”, ha manifestado, precisando que estos talleres de sexualidad son “necesarios” y forman parte del modelo educativo y de una educación integral.

De nuevo sobre el ‘pin parental’, ha incidido en que lo que se tiene que hacer es “mejorar la información” a pesar de que los padres ya conocen los programas educativos a través de los consejos escolares y los claustros de profesores, con una aplicación o una web para que “estén enterados”.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here