viernes, julio 19, 2024
Inicio+NPE¿ Qué es un seguro de vida y que beneficios tiene contratarlo...

¿ Qué es un seguro de vida y que beneficios tiene contratarlo ?

Un seguro de vida es un contrato entre una persona (el tomador) y una compañía de seguros. El tomador paga una prima periódica (mensual, trimestral, anual) a la compañía de seguros, y a cambio, la compañía se compromete a pagar un capital a los beneficiarios designados en la póliza en caso de fallecimiento del tomador.

Para qué sirve un seguro de vida:

  • Proteger financieramente a la familia en caso de fallecimiento del tomador: El capital del seguro puede ayudar a cubrir los gastos de la familia, como la hipoteca, los préstamos, la educación de los hijos, etc.
  • Cubrir los gastos del sepelio: El seguro de vida puede ayudar a cubrir los gastos del funeral y el entierro.
  • Proteger al tomador en caso de invalidez: Algunas pólizas de seguro de vida incluyen cobertura por invalidez, que puede proporcionar un ingreso al tomador si no puede trabajar debido a una enfermedad o accidente.
  • Planificar la sucesión: El seguro de vida puede utilizarse para pagar impuestos de sucesión o para transferir la propiedad de un negocio a los herederos.

Tipos de seguros de vida:

  • Seguro de vida a término: Este tipo de seguro ofrece cobertura durante un período de tiempo específico. Si el tomador fallece durante ese período, la compañía de seguros paga el capital a los beneficiarios.
  • Seguro de vida permanente: Este tipo de seguro ofrece cobertura de por vida. El tomador paga primas durante toda su vida, y la compañía de seguros paga el capital a los beneficiarios cuando fallezca.
  • Seguro de vida universal: Este tipo de seguro ofrece flexibilidad en cuanto al importe de la prima y el capital del seguro. El tomador puede aumentar o disminuir la prima según sus necesidades.

Elegir un seguro de vida:

Al elegir un seguro de vida, es importante tener en cuenta las siguientes factores:

  • Las necesidades de la familia: ¿Cuánto dinero necesitaría la familia para cubrir sus gastos si el tomador falleciera?
  • El presupuesto del tomador: ¿Cuánto puede pagar el tomador en primas?
  • La salud del tomador: La salud del tomador afectará el precio del seguro.
  • El tipo de seguro de vida: ¿Qué tipo de cobertura necesita el tomador?

Es importante comparar diferentes pólizas de seguro de vida antes de tomar una decisión. En ese sentido, la compañía Mapfre, y más concretamente su oficina de Castellón ubicada en la calle Plá 2, es líder en este tipo de seguros. Ofrece un asesoramiento profesional y personalizado a sus clientes en este producto, y en cualquier otro tipo de seguro que se desee contratar. De hecho, únicamente en la oficina de Mapfre de la calle Plá 2 de Castellón, hasta el 30 de abril, se regala una freidora de aire por la contratación de un seguro de vida.

RELATED ARTICLES

Más Popular